El planeta no nos pertenece, nosotros le pertenecemos.

Libros de texto de historia y geografía

¿Qué nos enseñan la geografía y la historia?
Esto que voy a escribir es muy duro, pero es “la realidad”.
Nos enseñan de una forma aceptada, honorable y heroica cómo el hombre se ha matado durante toda la vida para lograr las posiciones territoriales que hoy marca la geografía.
Nos enseñan a admirar a los que comandaron y planificaron las conquistas como algo normal, y así lo tomamos.
Nos enseñan que debemos matarnos por preservar nuestras conquistas soberanas.
Nos enseñan que nuestro vecino es nuestro enemigo si no nos protegemos.
Nos enseñan a convivir con un arma en la mano.
Nos enseñan que todo está aprobado por los historiadores, los maestros, los religiosos, los gobernantes… como algo que es así, porque así somos y hay que enseñarlo a los niños y adolescentes de que así es. Los libros no hablan del horror, sino del valor heroico del vencedor.
Somos manadas bestiales matándose por la conquista de un trozo de tierra. La geografía y la historia lo enseñan con lujo de detalles como que está bien. Triunfos heroicos de grandes matanzas escritos a su modo por quien triunfa.
… y sigue en el libro -Los mejores reflexiones de La ley y mi secreto 1, 2 y 3 “La Realidad”
Alfredo Zerbino

(El comportamiento más primitivo de los animales, ser territoriales, no se ha superado, por el contrario, se van refinando las estrategias de conquista para que parezcan causas justas, sin sentir ningún remordimiento por la destrucción de la población vencida. Seguimos siendo grandes familias, grandes tribus, que bajo el velo de progreso, cultura, soberanía, patriotismo, causas justas,… someten con armas o con dinero al más débil, o al más sospechoso, a adoptar la política del más fuerte. La sonrisa cínica diplomática del, “todo es por el bien de la humanidad”, da vergüenza. Nadie que sostenga el poder, le interesa el bien común, y sí mantener controlada su posición no dejando crecer a su vecino.)

Dijo Jesús: “Quizá piensan los hombres que he venido a traer paz al mundo, y no saben que he venido a traer disensiones sobre la tierra: fuego, espada, guerra. Pues cinco habrá en casa: tres estarán contra dos y dos contra tres, el padre contra el hijo y el hijo contra el padre. Y todos ellos se encontrarán en soledad”.
(Evangelio de Dídimo Judas Tomas.)

(Jesús ya sabía lo que iba a ocurrir cuando dijo:” Pues cinco habrá en casa: tres estarán contra dos y dos contra tres, el padre contra el hijo y el hijo contra el padre. Y todos se encontrarán en soledad”.
Cinco son los continentes, dos padres y tres hijos, y hoy estamos todos en soledad. De cada uno de nosotros e individualmente, no colectiva, podemos revertir esta situación. No esperes que tu vecino lo haga primero. Despierta.)
Aquí puedes entrar y leer las primeras páginas de, “Las mejores reflexiones de La ley y mi secreto 1, 2 y 3 “La Realidad”:
La Realidad (Spanish Edition)
https://www.amazon.com/dp/B014PSEBWU

Estamos sobre el paraíso y no nos damos cuenta.
El planeta no nos pertenece, nosotros le pertenecemos.

4,29

A %d blogueros les gusta esto: