Crecimiento consciente

Nada debes esperar de otro más que de ti mismo.
El crecimiento consciente es individual y no colectivo.
Si solo miras por fuera, te olvidas de conocerte a ti mismo.

El que es consciente sabe que el mundo nunca un día va a ser consciente; la sociedad en el mundo no es libre, no esperes de ella más que de ti mismo.

Eres la causa y la consecuencia de todo lo que te sucede; tú eres la realidad de todo lo que sientes; tú das existencia en ti a todo lo que es.
Tu conciencia te da libertad; más libertad, más conciencia.

El noventa y cinco % de tus actos diarios son manejados por el subconsciente de forma automática, y solo cinco % son causas conscientes.
Levantarte, bañarte, vestirte, lavarte los dientes, preparar el desayuno, comer, manejar, leer, respirar, caminar, cruzar la calle, ir al trabajo o a clase, ocuparte, saludar, emitir un juicio,… todo, todo lo haces sin pensar, simplemente tu vida sucede.
Las premisas que guardas en tu mente subconsciente son las que determinan tus resultados y comportamientos, falsos o verdaderos, acertados o errados, de forma automática.

La mente vuela de pensamiento en pensamiento mientras haces las cosas bajo un programa de hábitos y costumbres.
El resultado esperado requieren de una actitud consciente, sin ello solo habrá automatismo.
¿Cómo se hace?
No corras todo el día, detente más seguido a pensar qué estás pensando y corrige tus resultados, piensa antes de hablar, no te distraigas, respira consciente, no hagas juicios ni critiques continuamente porque todo eso te pertenece, cambia hábitos, mímate seguido, sonríe siempre, di cosas lindas, ama con el alma, abre el puño, perdona y relájate, y por sobre todo agradece a medida que avanzas. Solo se agradece siendo consciente, nadie agradece distraído.

Crea el hábito de ser consciente, y actúa siendo la causa de tus resultados esperados.
La conciencia te da libertad, y la libertad te da conciencia.
Así se crece.
No te distraigas.

Alfredo Zerbino

Estás sobre el paraíso y no lo ves.Dramatic sunset near Satara camp in Kruger National Park,South Africa

A %d blogueros les gusta esto: