¿Qué es verdad?

La verdad no surge luego de muchas preguntas, sino cuando no hay necesidad de ellas.
La verdad es pura, es simple, sin necesidad de respuestas.

Las preguntas y las respuestas surgen de la mente que necesita saber aquello que ella misma está creando. Entonces cree que sabe, sin darse cuenta que uno es el creador de aquello que hasta entonces no existía, y de verdad es ilusión.
En sociedad existen remolinos de preguntas, respuestas y explicaciones, que no hacen otra cosa que justificar algo que se ajuste a una necesidad colectiva por una respuesta.

Tú tienes muchas verdades aprendidas, algunas te son útiles, y otras te cuestan aceptarlas, le das la vuelta, la disfrazas, la justificas, la escondes, te avergüenzas y le temes.

¿Qué es verdad?
Es lo que no necesita ser explicado, es lo que te hace sentir bien, de lo que no te avergüenzas, ni temes. Es aquello que da frutos.

Nada sucede alrededor de ti, todo sucede a través de ti.

Imagina que apagas la luz y te quedas en la absoluta obscuridad. Entonces tomas consciencia que tu entorno desaparece y quedas solo con tu mente. En un principio la mente va a traer tus temores que vivirás como una realidad, hasta que con el tiempo caes en cuenta que nada de eso existe más que en tus pensamientos.
Luego recordarás situaciones vividas con intensidad, alegrías y tristezas; luego pensarás que harás cuando la luz vuelva; luego estarás en silencio con tu esencia; finalmente, cuando en obscuridad absoluta tengas consciencia que nada de lo que traes con tu mente existe, comenzarás a soltar tus escudos creados para defenderte de la sociedad; a soltar esas necesidades que no necesitas; a soltar las culpas y los resentimientos. Entonces comienzas a conocerte a ti mismo, y tendrás consciencia que toda esa verdad era solo una ilusión creada por tu mente.

Cuando dejas de hacerte preguntas, y de crear polaridades evaluando, comparando, midiendo y juzgando, te vas a encontrar con la verdad absoluta de tu existencia; todo surge a través de ti, tú le das existencia a todo lo que es. No existen los santos en ausencia de pecadores.

No te engañes ocultando, actuando y justificando, porque todo se sabe, porque tú lo sabes, y a nadie más necesita el mundo, contigo basta.
La verdad te hará libre.

¿Qué es verdad?
Es la que te indica que vas por el camino correcto, la que libera tu mente del mundo, la que te hace sabio, la que da frutos.

Si quieres saber, todos los días busca las respuestas; si quieres ser sabio, todos los días libérate de las preguntas.
Ahí en tu interior se encuentra la verdad, creé en ti, siente que sabes y serás Maestro.
La verdad es sencilla, pura y singular al oído del Maestro. Nada le tienes que explicar, él ya sabe, solo cuéntale.

Alfredo Zerbino

Estás sobre el paraíso y no lo ves.fractale6

A %d blogueros les gusta esto: