El que mira hacia afuera…

“El que mira hacia afuera, sueña; el que mira hacia adentro, despierta” Carl Jung.

Busca lo que te estremecerá.

La vida es una oportunidad y estar despierto es el principio de ella.

Dicen que es corta; pero es corta para el que tiene prisa. Para ellos siempre será corta porque nunca estarán satisfechos.

La vida es suficiente para el que hace lo correcto; está muy bien disfrutar y ser feliz con los placeres que se nos ofrecen, pero la felicidad no es un objetivo fuera nuestro; como ser: cuando llegue ese momento esperado, cuando junte, cuando tenga, cuando vaya, cuando pase, cuando sane, cuando vuelva, cuando termine, cuando me elijan. Ansiedad que no permite despertar por priorizar lo externo. Ansiedad a no tener, a padecer y a perder. Ansiedad por correr tras una oferta feliz. Ansiedad por temer a no satisfacer. Todo por no saber valorar lo que sí tienes.

A Buda le preguntaron: ¿Eres un Dios, un Sabio, un Maestro?, ¿qué eres?
Buda respondió: “Estoy despierto”.
A Jesús le preguntan sus discípulos: Maestro, ¿cuál va a ser nuestro fin?
Jesús les responde: ¿Es que habéis descubierto ya el principio? Dichoso aquel que se encuentre en el principio, porque sabrá cuál será su fin y no morirá.

La vida es corta para el que vive soñando, para el que corre, para el que no tiene tiempo, para el que piensa demasiado, para el que cree que comerse el mundo es vivir. Eso es carencia.
Todo lo que juntes te va a hacer sentir mal por el que nada tiene y celos por el que más tiene.
Ego y empatía no son amigos, su relación es tóxica.

La vida es suficiente para el que despierta; ser feliz es el éxito; donde estés tu felicidad te acompaña; no, ha por donde llegas, sí por lo que siembras y luego cosechas.

Siempre antes de mirar hacia afuera y soñar, debes mirar hacia adentro y despertar.
Busca el equilibrio.

Alfredo Zerbino
Estás sobre el paraíso y no lo ves.10391877_1126824214033659_7163911973077982076_n

A %d blogueros les gusta esto: