Motivo ulterior

No es una obligación ser correcto, sino que es un sentimiento natural y divino, donde no existe un pensamiento de engaño, comparación, desconfianza y censura; donde todo resulta de hacer y dar algo que a uno mismo le hace bien.

Cuando hay un interés oculto, tenemos un motivo ulterior.
Un motivo ulterior bien común, es cuando uno elige pareja, fijándose más en los beneficios que le aporta la relación que en la persona misma; el bienestar personal, económico o social, que en el sentimiento; eso siempre trae dolor.

Motivo ulterior es buscar un beneficio con la actuación, el engaño, las promesas, afectos, seducción o complacencia en cualquier situación.
En negocios, en política, en religión, en relaciones, en amistades,… hacer promesas, buscar beneficios, hacer alarde de una buena acción, actuar para el engaño.

Es cierto que a veces no es fácil tomar conciencia cuando estamos siendo actores para lograr beneficios, porque es normal que así se hagan las cosas, pero sí, sin duda, nos damos cuenta cuando logramos la recompensa y nos sentimos victoriosos sin importar el daño.

Nada de lo que hagas con intenciones ocultas será compensado con alegría. No es una obligación ser correcto, es un sentimiento natural y divino.

Alfredo Zerbino
Estamos sobre el paraíso y no lo vemos.b9343342766a2a92a3f32b9a92208953

Un comentario el “Motivo ulterior

  1. Gracias Alfredo

    Me gustaría saber si hay algún seminario? Grupo? bueno para meditar, pensar, descansar…

    Esther Aldabalde

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: