Hay mucho sufrimiento, pero… ¿eres sincero o selectivo?

Es cierto, hay mucho sufrimiento, siempre ha sido así, y porque tú sientas pena no dejará de haber, y si sientes mucha más pena, tampoco desaparecerá el sufrimiento.
Cuanto más te duela la humanidad, más de eso tendrás.
La desgracia da pena, recibimos abundante información a diario de los medios que se ocupan de que las recibamos y así mantenernos atrapados dentro de una mente tenebrosa y temerosa.
Cuando eso sucede, nada logramos con buenas intenciones, con una empatía que queda de este lado de la pantalla; hay que ser sincero y honesto con los principios y valores para que nuestra energía positiva trabaje acá y así crear nuestros círculos con el ejemplo.
Primero que nada hay que estar bien con uno mismo, luego transmites tu bienestar a tus queridos y ellos a los suyos; así creas un primer círculo, luego un segundo más grande y otro aún mayor de sanación y crecimiento.
El mundo te necesita, pero primero observa:
Cómo estás tú, el que está junto a ti y a los que tratas a diario: En un comercio, en la calle, en el bus, en la oficina, en los centros de estudios, en un evento, en la noche y en el día. Te cruzas con miles de oportunidades en el día para hacer crecer tu círculo tan solo siendo honesto con tus ideales.
No transformes tus ideales en un juicio lejano, hazlos una realidad a través de ti aquí.
No vivas sintiendo pena de ti, ni por aquellos donde no puedes incidir. Da lo que tengas que dar a los que están acá, junto a ti, ésta es tu oportunidad de empatía. Solo vas a llegar lejos cuando los círculos que creas sean tan grandes que puedas contagiar.
Hay que ser sincero y coherente con uno mismo, si miramos muy lejos no vemos lo que tenemos junto. Desde un hijo, hasta el chófer del bus; desde el que te cobra en el comercio, hasta el que te vende algo en el semáforo; sea mujer u hombre y sin importar su edad; sin preferencias, sin prejuicios y sin ser selectivos, todos necesitan atención, buen trato y una sonrisa.
Podrás sentir pena por los que están lejos, pero tu oportunidad está junto a ti. Los cambios comienzan desde dentro.
Hay mucho sufrimiento, pero… ¿eres sincero o selectivo?
Alfredo Zerbino
Estás sobre el paraíso y esta es tu oportunidad.12670548_1126825644033516_29348986788720973_n
A %d blogueros les gusta esto: