Ser o no ser.

3La vida y la muerte no son dos cosas, es una, la vida precede a la muerte, y ésta a una nueva forma de vida. Nada está separado: de dónde venimos, donde estamos y a donde vamos, es el mismo suceso evolutivo en diferentes estados.
La muerte no está en contra de la vida, no la destruye; la vida y la muerte es solo el nombre que ha recibido la existencia y la no existencia como la entendemos; una sigue a la otra, pero son una unidad inseparables. El Universo está en un continuo proceso de precisa formación, y esto, implica pasar de un estado a otro en un solo registro existencial, el Ser.
¿Cómo nace el ser?, el ser y la nada no pueden estar separados; provienen de la eternidad y son una continuidad de la mente Universal; siempre hemos estado en la mente bajo la imagen única que nos identifica con lo infinito.
El Universo es como un árbol que da frutos, dentro del fruto está la semilla, dentro de la semilla, muy dentro de ella está el vacío; ese vacío pertenece al árbol. Ese vacío contiene la información necesaria para volver a la fuente, a la imagen creadora.
El cuerpo es el agua y el ser es la sal; El agua salada tiene sentido si ellos están juntos. El cuerpo y el ser se unifican en estos caminos evolutivos, como el agua y la sal.
¿Cómo puede suceder la existencia de la no existencia?, la no existencia y la existencia son un misma cosa en diferentes momentos estacionarios. Una es la fuente de la otra, es el alimento.
Sacamos provecho de la existencia, pero no vemos que estamos siendo provistos por la no existencia. De lo que no es, creamos lo que sí es. Un vaso no es, mientras no sea contenedor; una habitación no es, mientras no hayan paredes; la oscuridad es el alimento de la luz; nada es, mientras no le ponemos el ingrediente para que sea; si estamos aquí es porque nuestro cuerpo ha sido creado de la no existencia; ahora eres en un cuerpo, después seguirás en otra etapa de acuerdo al proceso evolutivo; todo proviene de la no existencia con una precisión establecida en la mente divina.
Hoy para nosotros, para que algo sea tangible tiene que ser creado, sino, no existe; pero la existencia y la no existencia, no son dos cosas, es el mismo elemento estacionario en evolución, todo surge de la misma fuente. Nada es casual, todo surge y sucede de una forma precisa. “Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado”. Todo es Mental, el Universo tiene mayor precisión que un reloj. Todo libre albedrío está establecido para que sea en el momento que deba ser, no será creado de la nada, sino que ya está para que lo tomes cuando estés preparado.
Si estás vivo es porque has nacido, y la muerte no es lo trascendente, sino como hayas vivido en el cuerpo para tu evolución. Tienes que ser consciente que tú tienes todo el Universo dentro de ti, eres semilla en evolución, tal cual un árbol crece en el bosque.
Dios es el océano y nosotros una gota. Esa gota tiene toda la esencia  oceánica por ser parte de Él.
El ser es la energía divina, “la imagen” que te da todo, para descubrir el camino llamado amor con que, cuerpo mediante, vas a renacer.
Estás sobre el paraíso y no lo puedes ver.
Alfredo Zerbino

3 Comments on “Ser o no ser.”

A %d blogueros les gusta esto: